QUIENES SOMOS

“Sembradoras de Esperanza”

Somos parte de la empresa de voluntariado de la Asociaciòn de Damas Salesianas en Chile ADS.  Hemos trabajado capacitando desde el año 1993 en oficios productivos a las personas más vulnerables, abriéndoles una esperanza a un cambio de vida al entregarles una herramienta de trabajo y crecimiento personal.
Pertenecemos a la Asociación Internacional de Damas Salesianas, ONG, sin fines de lucro, con derecho canónico y acogida a la ley de donaciones, la que desarrolla diferentes proyectos sociales en 32 países del mundo, según las necesidades de cada uno.
Entregamos una capacitación que integra el aprendizaje de un oficio con el desarrollo personal, relaciones humanas y formación ético-valórica.
Contamos con un equipo de instructores profesionales y alrededor de 40 voluntarias encargadas de monitorear los cursos y entregar la formación valórica al inicio de cada clase.
Nuestros cursos impartidos tanto en Santiago como en las  Regiones V y VI, van dirigidos a personas de escasos recursos que se interesan por continuar sus estudios, adquirir un oficio para trabajar desde su casa sin descuidar sus hijos pequeños, tener mas opciones de trabajo en una empresa o formar una microempresa.
A través de la capacitación esperamos contribuir, al desarrollo personal y comunitario, al mejoramiento de las competencias y habilidades, generando un resultado final de calidad, enmarcado dentro de la Norma ISO 9001:2008 y NCH 2728: 2003., la que nos permite optimizar el desarrollo de nuestros servicios.